Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, Innovación, Noticias

Ponemos en marcha una investigación para aumentar la calidad y seguridad de la carne fresca de cerdo

  • Entre las acciones implementadas destaca la aplicación de nuevas técnicas de enfriamiento y envasado

Nuestro equipo de Labor Alimentaria, empresa del holding especializada en I+D+i que se ocupa de la gestión de calidad y seguridad alimentaria, ha puesto en marcha un nuevo proyecto, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), sobre nuevas técnicas de enfriamiento, descontaminación y envasado de la carne fresca de cerdo.

La iniciativa, impulsada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), tiene como objetivo aumentar la vida útil, la frescura y la calidad de nuestros diferentes productos cárnicos comercializados en el mercado nacional europeo mediante la reducción de su carga microbiológica.

Para ello, nuestros profesionales están trabajando en la aplicación de nuevas técnicas innovadoras de descontaminación de superficies de materias primas y de trabajo, así como ambiental, presente en los equipos e instrumentos utilizados para la obtención de las piezas cárnicas.

Además, también están estudiando nuevos métodos de envasado, en sus diferentes formatos, que logren reducir y estabilizar la carga microbiológica, permitiendo la obtención de productos más seguros en criterios de seguridad alimentaria, con una mayor vida útil, y que promuevan la sostenibilidad alimentaria.

“Evaluaremos y controlaremos las diferentes variables que influyen en el crecimiento microbiano desde el matadero y faenado del ganado porcino hasta las etapas finales de conservación de materia prima transformada en producto para su comercialización. Todo ello nos permitirá ofrecer a los consumidores finales un mejor producto”, explica nuestra compañera Laura Casas.

Comprometidos con la seguridad y calidad alimentaria  

Esta acción forma parte del compromiso de nuestro holding con la I+D+i, orientada a la mejora continua de todos los procesos y, en especial, por aquellos que afectan a la obtención de productos inocuamente seguros.

Los encargados de que cada año seamos mejores y estemos en constante desarrollo y evolución es nuestro equipo formado por Rosario Lozano, María Quiñonero, Laura Casas, Antonio Serrano, Rosario Marín, Ana Moreno, Evelyne de las Mereces, Montserrat Pérez, Marta Martínez, Lidia Marín, Lidia Giménez y Alba González.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *