Holding lcfg, LCFG, News, Noticias, Sostenibilidad

Apostamos por las energías renovables: cubrimos el 25% de nuestro gasto energético con la instalación de una planta fotovoltaica de 1,5 mw

  • Con esta acción, avanzamos en nuestro plan ambiental basado en la reducción del consumo de recursos naturales y la minimización del impacto de nuestra actividad en el entorno

Nuestro compromiso por el cuidado del planeta nos ha llevado a apostar por las energías renovables. En los últimos meses, hemos realizamos una instalación fotovoltaica en La Comarca Meats para autoconsumo industrial de 1,5 MW con un total de 2.800 módulos, que captarán la radiación solar para convertirla en energía, consiguiendo reducir nuestra huella de carbono.

También podremos disminuir de forma significativa nuestros gastos energéticos; generaremos una producción de energía anual de 2.410.648 kWh, equivalente al consumo de más de 645 hogares. Concretamente, podremos cubrir el 24 % de nuestras necesidades energéticas, derivadas de los procesos de automatización para el despiece, procesado y almacenaje de carne.

Asimismo, a la misma vez, evitamos la emisión a la atmósfera de 684 toneladas de CO2 anuales. Este ahorro es semejante a la plantación de más 60.000 árboles.

Con esta acción, seguimos avanzamos en nuestro plan ambiental basado en la reducción del consumo de recursos naturales y la minimización del impacto de nuestra actividad en el entorno.

La empresa encargada de ejecutar y explotar el proyecto ha sido EiDF Solar, especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica para empresas.

GALERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.