La Comarca Meats, LCFG

Un año para la historia: repasamos los mejores momentos

Nos despedimos de un 2023 repleto de logros y desafíos en el que hemos seguido consolidando nuestra posición en el sector cárnico, afianzado nuestro liderazgo en mercados claves y mejorando todos los procesos y áreas.  

A continuación, hacemos un repaso por los momentos más importantes de estos últimos doce meses:

Participación en las ferias más importantes del sector

Seguimos consolidando nuestra presencia en el sector cárnico participando en las ferias más importantes de la industria. Entre ellas, destaca Sial China, Wolfex Manila, Anuga o Foodex Japan. Nuestra presencia en estos eventos nos ha permitido dar a conocer nuestros productos y marcas y acercar nuestra actividad y valores a posibles clientes de los mercados más importantes.

Apuesta por la formación constante

La mejora constante de nuestro equipo es uno de nuestros principales objetivos. Para seguir avanzando en ello, este 2023 no hemos dejado de formarnos. Nos hemos capacitado en diversas áreas clave, entre las que se incluyen el manejo de carretillas elevadoras, ciberseguridad, gestión de atmósferas suboxigenadas, simulacros de fuga y plataformas elevadoras, con el objetivo de fortalecer nuestras habilidades y garantizar un entorno de trabajo seguro y eficiente.

Avanzamos en sostenibilidad

Apostamos por la sostenibilidad con un claro compromiso hacia el entorno en el que trabajamos. En este aspecto, hemos hecho grandes avances este año, creando una comisión de Medio Ambiente para definir y trabajar los objetivos ambientales de la compañía a medio y largo plazo. Entre ellos, destaca la eficiencia energética y la mejora de la huella de carbono y de la huella hídrica. Cabe recordar que nuestro holding ya cuenta con certificaciones ISO 14001 y la ISO 50001.

Al lado de los colectivos más vulnerables

La responsabilidad social con nuestro entorno y con los colectivos más vulnerables está en nuestro ADN y, en 2023, lo hemos vuelto a demostrar. Reflejo de ello es la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene que hemos organizado junto a Cruz Roja y el Lorca Fútbol Club Base.

La calidad, motor de todos los procesos

Hemos seguido trabajando en la mejora de todos los procesos relacionados con la cadena de producción de carne de cerdo. El control íntegro de genética, piensos, cría, granjas, mataderos, despiece y congelado nos permite garantizar la mayor seguridad alimentaria, bienestar animal y sostenibilidad

Nuestro trabajo está avalado por diferentes certificados oficiales de calidad, bienestar animal y seguridad alimentaria

  • Buenas prácticas IAWS.
  • Certificado de Bienestar Animal Welfair.
  •  Sello IFS Food v7 y BRCGS Food v8

Esto también nos ha ayudado a seguir creciendo en el mercado internacional, con nuevas certificaciones para comercializar nuestros productos en más países. El último de ellos ha sido a República Dominicana.

No nos adaptamos a la tecnología, nacemos de ella

Construir nuestra actividad sobre la más alta tecnología nos permite ir un paso por delante en innovación y rendimiento en planta y traducirlo en carne de mayor calidad. Por ello, tenemos un equipo de profesionales en nuestro laboratorio dedicado a la búsqueda constante de nuevas vías de I+D+i, desarrollando proyectos de transformación de residuos biológicos, optimización de procesos e investigación industrial.

Además, en agosto asistimos al ‘International Congress of Meat Science and Technology’ , donde nos dimos cita con destacos científicos especializados en carne y sus procesos tecnológicos.  

Comprometidos con el deporte

Seguimos estrechamente vinculados al mundo del deporte. Arrancamos el año convirtiéndonos patrocinadores del Club de Remo Águilas, proyecto que nos ha dado grandes alegrías este año. También hemos renovado nuestro compromiso por sexto año consecutivo con el Lorca Fútbol Club Base y, en especial, al I Torneo La Comarca de fútbol juvenil que organizamos en verano. A todo ello, se suma nuestro apoyo a distintas carreras como la Media Maratón de Lorca.

Cabe destacar, que celebramos nuestra primera marcha senderista ‘Juntos llegamos más lejos’, que fue todo un éxito. Una jornada de convivencia inolvidable que destacó por el buen ambiente, las risas y el compañerismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *